Push Ups para tu rutina: Pike Push ups

En esta serie de artículos estoy hablando de variantes de push ups que deberían estar incluidas en tu rutina y las pike push ups son una de ellas. 

Si en las diamond push ups incidimos más sobre los tríceps, con las pike push ups al cambiar el ángulo vamos a trabajar mucho más el deltoides posterior, aunque seguirán trabajando como es obvio, tríceps y pecho

Las diamond push ups son el ejercicio ideal para ganar fuerza en nuestros hombros y brazos, además suele realizarse como ejercicio de adaptación para poder hacer las handstand push ups.

Ejecución

Nos situaremos tumbados boca abajo en posición de plancha con los brazos extendidos. Quedarán como único punto de apoyo las puntas de los pies y las palmas de las manos. una vez en esta posición de plancha elevaremos la cadera formando una A, de esta manera conseguiremos el ángulo adecuado para poder incidir de una forma correcta en los hombros.

Es importante que antes de empezar con el movimiento, realicemos una correcta retracción escapular y que además, hagamos un gesto como de querer romper el suelo hacia afuera. Esto hará que nuestros codos se peguen más hacia nuestro cuerpo y protegerá la articulación de nuestro hombro evitando lesiones.

Una vez hecho esto, iniciaremos el movimiento. Descenderemos flexionando nuestros codos hasta que nuestra cabeza llegue casi a rozar el suelo, volveremos a subir hasta la posición inicial. Tenemos que intentar realizar el movimiento al completo, es decir que nuestros brazos queden completamente estirados una vez arriba, la espalda se mantiene completamente recta durante todo el ejercicio. 

Os dejo un video de la técnica:

Vídeo FitnessFAQs
Artículos Relacionados
¿Tu hotel dispone de gym? Mantente en forma con esta rutina express
¿Tu hotel dispone de gym? Mantente en forma con esta rutina express
En el anterior post hablé de cómo podemos mantenernos en forma durante las vacaciones. En este, me gustaría dejarte u...
Leer más
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Durante las vacaciones solemos descuidar más nuestra alimentación y nuestros hábitos. Es algo normal ya que es una ép...
Leer más

Dejar un comentario