Ejercicios funcionales en tu entreno: HandStand Push Up (HSPU)

El HandStand Push Up o flexión de pino es un ejercicio avanzado, en el que es necesario además de tener la fuerza necesaria para realizarlo, disponer de una buena técnica que evite lesionarnos.

Como he comentado antes, es un ejercicio que necesita primero de un adecuado desarrollo de la fuerza para poder realizarlo. Cualquier persona que se esté iniciando primero debería trabajar mucho la fuerza de brazos, hombros, lumbares y abdominales, así como su equilibrio.

Ejecución

Nos situaremos haciendo el pino con brazos y piernas completamente rectos. Las manos tendrán una distancia entre ellas aproximadamente del ancho de nuestros hombros. Una vez aquí, en equilibrio intentaremos flexionar codos bajando hasta tocar con nuestra cabeza el suelo para luego volver a extender los codos y volver a la posición inicial. 

Como veis es sencillo de explicar pero extremadamente complejo de realizar, por ello un paso intermedio, es ayudarnos de una pared para mantener el equilibrio apoyando los pies. Concretamente de esta forma incorporo yo el HSPU a mi rutina, para ir ganando fuerza progresivamente hasta que tenga el equilibrio y fuerza necesaria para hacerlo libre. 

Os dejo un video del HSPU en apoyo con pared para que comencéis a introducirlo en vuestras rutinas:

Vídeo CrossFit®

Foto Unsplash

Dejar un comentario