Crónica de la Cursa Roca Negra 2022

Crónica de la Cursa Roca Negra 2022

El pasado sábado 28 volvió, después de 2 años de parón, la Cursa de la Roca Negra 2022, y os adelanto que no ha podido tener mejor regreso. Podría asegurar, casi sin lugar a dudas, que es la carrera más divertida y dura de la zona. Con subidas y bajadas continuas para poder acumular los 2600 metros de desnivel, tramos muy técnicos y muy poco pistera, es una auténtica rompepiernas. Las ediciones anteriores ya eran exigentes pero ésta ha ido un paso más allá, y creo que este punto va a hacer que, con el tiempo, se le considere una carrera top dentro del trail en Cataluña.

Crónica

A las 8.30 am se daba la salida de la cursa, en la Plaça Mercè Rodoreda de Sant Boi. Los primeros km son por carretera y pista forestal, lo que permitió salir a buen ritmo y marcar un poco distancia entre unos y otros. Poco después cogíamos un corriol y comenzaba la subida a Sant Ramón, aquí noté que las piernas no iban como siempre y que estaba pasando mucho calor, así que decidí bajar una marcha y reservarme para lo que vendría a partir de Santa Bárbara.

El recorrido hasta la subida de Pedres Blanques se me pasó muy rápido, prácticamente ni me enteré. Justo ahí decidí tomar sales porque notaba amagos de rampas en las piernas, estaba comenzando a deshidratarme, así que me obligué a ir bebiendo poco a poco (suerte que decidí correr con mochila). Tocaba de nuevo bajada hasta el segundo avituallamiento en Santa Bárbara, rellené bidones y tomé dirección a la subida más dura.

El inicio de la subida estaba tapado con una especie de telón negro con un ‘Bienvenidos al Infierno’ que dejaba claro lo que estaba por venir, además había voluntarias disfrazadas de demonios. La verdad es que mola que haya este tipo de animación, así la subida se hace bastante más llevadera. Termino la subida y tengo unos metros para recuperar en semi llano y de vuelta subida dirección a la Creu de Can Cartró, aquí ya pienso que está hecho, falta el segundo tramo más difícil y voy con las piernas bien, así que empiezo a apretar algo más. Llego al tercer avituallamiento relleno de agua y al ver a los forestales con mangueras, ni me lo pienso, les pido que me rieguen. Gracias a esto consigo quitarme un poco la sensación de calor, al menos hasta la subida del cortafuegos de Sant Antoni. Es una subida corta, pero intensa, que te deja justo en la Plaça de Les Bruixes para luego volver a subir directamente a la ermita y sin descanso, bajar por un corriol muy divertido que empalma con el corriol del depósito.

Una vez dejé el corriol, tomé una pista con semi subida constante donde pude recuperar algo de aliento. Subida al Rebaixí, bajada muy rápida hasta la Font del Murrí, donde relleno agua por última vez. Sólo quedaba una subida progresiva con bajada por un corriol a la sombra, que agradecí muchísimo, y la subida a la Roca Negra. Me encuentro otra vez los forestales regando, así que previa ducha, encaro la última subida de la carrera, bajada hasta el Camí de Can Carreras, y la última sorpresa de la carrera. Me desvían por la riera, una parte final con muchos cambios de apoyo, que la hacen muy incómoda de correr, bajo las escaleras y recta hasta la meta. Al final 26º, con un tiempo malo, pero que con el calor que hacía y lo poco que he podido entrenarla me puedo dar por satisfecho.

Para terminar me gustaría dar las gracias a los/as voluntarios/as, colaboradores/as, animadores/as, que como siempre son los que hacen que una carrera sea posible. Todo lo que hacen en la montaña al sol durante horas, para que los demás podamos disfrutar no tiene precio. Dar gracias también a la organización por haber hecho todo lo posible para volver a traer una carrera a Sant Boi hecha por y para la gente que amamos la montaña. Volveremos el próximo año sin duda. Nos vemos en la montaña :)

PD: Como ya sabéis, la Roca Negra es una carrera de trail que se celebra en Sant Boi de Llobregat, lugar dónde también nació nuestra marca. Por ello, si has llegado hasta aquí, queremos regalarte un 20% de descuento extra en nuestras camisetas y calcetines técnicos. Sólo tienes que introducir en la pantalla de pago el código descuento: ROCANEGRA.

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top