Push Ups para tu rutina: Flexiones asimétricas

Hoy quiero hablar de las flexiones asimétricas y explicar un poco porque no deben faltar en tu lista de push ups para ir incluyéndolas cada x tiempo en tu rutina.

Básicamente se trata de provocar una asimetría entre el apoyo de las dos manos. Esta asimetría puede ser en diferente altura o diferente posición-alineación. Esto en principio puede parecer que no las hace diferentes de las normales pero en realidad con esta diferencia entre la posición de manos vamos a conseguir “aislar” cada brazo y que cada uno trabaje a la misma intensidad que el otro. Es decir vamos a solucionar la posibles descompensaciones en fuerza que algunos ejercicios de press nos provocan en nuestros brazos. Por esta misma razón se recomienda no usar siempre barra e ir alternando con mancuernas. A nivel estético también se notará compensación obteniendo un pecho más parejo.

Los músculos que intervienen son prácticamente los mismos que en una flexión normal, por lo tanto inciden sobretodo en el pecho, tríceps y deltoides posterior.

Ejecución

Nos situaremos tumbados boca abajo en posición de plancha con los brazos extendidos. Quedarán como único punto de apoyo las puntas de los pies y las palmas de las manos. La posición de las manos deberá ser asimétrica entre sí, la forma más sencilla para conseguir esto, es adelantar una de ellas. También está la opción de que una de ellas esté más elevada que la otra. 

Es importante que antes de empezar con el movimiento, realicemos una correcta retracción escapular y que además, hagamos un gesto como de querer romper el suelo hacia afuera. Esto hará que nuestros codos se peguen más hacia nuestro cuerpo y protegerá la articulación de nuestro hombro evitando lesiones.

Una vez aquí, iniciaremos el movimiento. Descenderemos flexionando nuestros codos hasta tocar con nuestro pecho el suelo, volveremos a subir hasta la posición inicial y aquí intercambiaremos la posición de la manos, la que estaba más adelantada pasará a estar atrás y viceversa. Una vez cambiadas volveremos a realizar la flexión.

Hay que controlar que durante todo el ejercicio nuestros codos no se abran hacia afuera, si aún no disponéis de la suficiente fuerza para realizarlos de una forma correcta y segura os aconsejo que apoyéis vuestras rodillas en el suelo esto liberará parte de la carga que van a recibir vuestros brazos. 

Os dejo con un video para que veáis un ejemplo en acción:

Vídeo HAUS No3

Foto Freepik

Artículos Relacionados
Quema calorías y reduce barriga: Assault bike air
Quema calorías y reduce barriga: Assault bike air
La Assault bike air es básicamente una bicicleta estática con resistencia de aire que incorpora dos manillares que pe...
Leer más
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
La máquina de remo es algo muy habitual en casi todos los gyms, ha sido una máquina más de la sala de cardio hasta ha...
Leer más

Dejar un comentario