Push Ups para tu rutina: Diamond push ups o flexiones diamante

Push Ups para tu rutina: Diamond push ups o flexiones diamante

En un artículo anterior hablé de los push ups como ejercicio básico que no debe faltar en tu rutina y ya comenté que debido a la gran variedad de diferentes push ups que hay, me estaba planteando hacer una serie dedicada a las que creo más interesantes e incluyo normalmente en mi rutina. Así que empiezo esta nueva serie con las que más utilizo por detrás de las push ups normales, las flexiones diamante.

Las Diamond push ups o flexiones diamante son una variante de push ups en la que variamos la posición de la manos para incidir más sobre el tríceps aunque como es obvio el pectoral también trabajará. Es un ejercicio que nunca falta en mis rutinas de tríceps, hechas correctamente se vuelve más intensas que cualquier ejercicio con pesas.

Ejecución

Nos situaremos tumbados boca abajo en posición de plancha con los brazos extendidos. Quedarán como único punto de apoyo las puntas de los pies y las palmas de las manos. La posición de las manos deberá ser en forma de diamante, esto se consigue juntándolas en el centro y haciendo que se toquen pulgares e índices por las puntas. 

Es importante que antes de empezar con el movimiento, realicemos una correcta retracción escapular y que además, hagamos un gesto como de querer romper el suelo hacia afuera. Esto hará que nuestros codos se peguen más hacia nuestro cuerpo y protegerá la articulación de nuestro hombro evitando lesiones.

Una vez aquí, iniciaremos el movimiento. Descenderemos flexionando nuestros codos hasta tocar con nuestro pecho las manos y volveremos a subir hasta la posición inicial. 

Hay que controlar que durante todo el ejercicio nuestros codos no se abran hacia afuera, si aún no disponéis de la suficiente fuerza para realizarlos de una forma correcta y segura os aconsejo que apoyéis vuestras rodillas en el suelo esto liberará parte de la carga que van a recibir vuestros brazos. 

Os dejo con un video para que podáis ver la técnica de manera más detallada:

Vídeo ScottHermanFitness

Foto Burst

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top