Entrena cuándo y dónde quieras con: Sandbag o saco de arena
Vuelvo con esta serie de artículos donde estoy hablando de material que nos permite entrenar prácticamente en cualquier lugar. Hoy quiero hablar del sandbag o saco de arena.
Como su propio nombre indica se trata de un saco de arena con varias asas, que nos van a facilitar los agarres. Nos va a permitir realizar nuestros ejercicios con peso de la misma manera que lo harías con pesas pero de una forma más portable.
Debido a su composición es un elemento flexible, la arena se desplaza de lado a lado. Esto nos va a afectar de forma muy positiva ya que al trabajar con él, a su vez vamos a tener que estar constantemente buscando estabilizarnos. Eso sí, deberemos concentrarnos mucho más en la técnica que con una pesa rígida si queremos evitar posibles lesiones.
Puntos a tener en cuenta
- Incrementa los pesos poco a poco, debido a la inestabilidad que provoca el saco, no empieces con el mismo peso que usas para hacer un ejercicio con peso rígido.
- Evita realizar movimientos extraños, deberás concentrarte en mantener el equilibrio del saco y en hacer de forma estricta el ejercicio.
- Asegúrate de realizar un buen agarre siempre y que la carga del saco esté bien distribuida para evitar descompensaciones.
- Realiza siempre movimientos controlados.
Os dejo un video con 64 ejercicios que podemos hacer con sandbag por si os animáis a usarlo:
Vídeo Fit Gent
Como habréis visto en el video con el sandbag vamos a poder hacer desde ejercicios funcionales, a ejercicios más enfocados a un grupo muscular, lo que lo convierte en una herramienta muy versátil y útil para nuestros entrenos.
Foto Freepik