Ejercicios básicos que no deben faltar en tu rutina: Extensión de tríceps a dos manos con mancuerna

Ejercicios básicos que no deben faltar en tu rutina: Extensión de tríceps a dos manos con mancuerna

Los tríceps se trabajan con extensiones, ya sea en poleas, barra, mancuernas o con nuestro propio peso corporal. Cuando busco incorporarlas de forma más funcional en mi rutina opto por ejercicios como la flexiones diamante, pero a la hora de hacer básicos, sin duda me decanto por las extensiones de tríceps a dos manos con mancuerna.

Creo que, sin duda, es el básico que más uso junto con la extensión de poleas porque, de los ejercicios con peso, es el que más movilidad requiere a la hora de llevar la pesa hasta arriba y luego bajarla, además al realizarlo siempre de pie consigo trabajar los músculos estabilizadores del core.

He de explicar que mi forma de entrenar es siempre en superserie entre diferentes grupos musculares. Busco siempre que las pulsaciones estén elevadas por lo que por ejemplo si hago una serie de remo y acto seguido hago un press francés en banco, mis pulsaciones van a caer, así que intento combinar ejercicios que me obliguen a trabajar el “cardio”. De esta forma consigo un entreno mucho más efectivo para mis objetivos y de menor duración.

Ejecución

Nos posicionamos frente a la pesa de pie, nos agachamos para cogerla como si de peso muerto se tratase, es decir flexionamos las rodillas y bajamos la cadera, la espalda queda siempre recta. Agarramos la pesa con las dos manos y nos incorporamos extendiendo las rodillas y subiendo la cadera, con el impulso que generamos, llevamos la pesa hacia uno de nuestros hombros (alternamos en cada serie) desde ahí, pasamos a poner las manos con las palmas hacia arriba, de modo que los discos de la pesa, reposen sobre ellas y llevamos la pesa al centro y por encima de nuestra cabeza.

Desde esa posición comenzamos el movimiento descendiendo la pesa con un movimiento controlado flexionando los codos para una vez abajo, volver a subir hasta la posición inicial.

Al finalizar las repeticiones, bajaremos la pesa siguiendo los mismos pasos pero a la inversa que para cogerla.

Os dejo un video para que podáis ver cómo se realiza el ejercicio. No he encontrado ninguno en el que explique bien la forma de posicionarla hasta arriba pero en éste al menos podéis ver la ejecución correcta del movimiento.

Vídeo ScottHermanFitness

Foto Freepik

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top