Ejercicios básicos que no deben faltar en tu rutina: Push ups o flexiones

Las Push Ups o flexiones podrían estar tanto en la serie que estoy haciendo de “Ejercicios funcionales en tu rutina” como en esta de ejercicios básicos. Es un ejercicio funcional dónde se utiliza nuestro propio peso corporal o incluso se le puede añadir peso o resistencia con unas bandas elásticas para hacerlas más intensas.

Con las flexiones al igual que en todos los ejercicios funcionales, se activan muchos músculos al realizarlas pero principalmente los que van a soportar mayor carga de trabajo son el pecho, los tríceps y el deltoides posterior.

Ejecución (Push ups Básicas)

Comenzaremos desde el suelo en una posición de plancha con los brazos estirados. Las manos estarán posicionadas a una distancia del ancho de nuestros hombros. De la parte inferior sólo apoyaremos la punta de los pies.

Es importante que antes de empezar con el movimiento, realicemos una correcta retracción escapular y que además, hagamos un gesto como de querer romper el suelo hacia afuera. Esto hará que nuestros codos se peguen más hacia nuestro cuerpo y protegerá la articulación de nuestro hombro evitando lesiones.

Una vez aquí descenderemos manteniendo la postura de contracción escapular y los codos cerca del cuerpo y una vez nuestro pecho toque el suelo volveremos a subir hasta la posición de plancha. 

Como siempre dejo un video de la técnica:

Vídeo CrossFit®

Variantes

Debido a la infinidad de variantes de push ups que hay creo que es bueno crear una serie de posts donde podamos ver al detalle las que creo que son más interesantes de incorporar en nuestras rutinas. 

Foto Unsplash

Artículos Relacionados
¿Tu hotel dispone de gym? Mantente en forma con esta rutina express
¿Tu hotel dispone de gym? Mantente en forma con esta rutina express
En el anterior post hablé de cómo podemos mantenernos en forma durante las vacaciones. En este, me gustaría dejarte u...
Leer más
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Durante las vacaciones solemos descuidar más nuestra alimentación y nuestros hábitos. Es algo normal ya que es una ép...
Leer más

Dejar un comentario