Ejercicios funcionales en tu entreno: Box Jump o salto al cajón

El Box Jump o salto al cajón es un ejercicio de pliometría que nos va a permitir trabajar la potencia del tren inferior a la vez que trabajamos cardio. Lo normal es realizarlo sobre un cajón. Los hay de diferentes alturas 50-60-75 cm en caso de no disponer de él se puede realizar sobre una grada o bordillo de altura similar. 

El Box Jump al ser un ejercicio multiarticular nos va a permitir trabajar varios músculos a la vez. Principalmente gemelos, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y core. Como ya he comentado al inicio del artículo es un ejercicio que nos va ayudar a desarrollar la potencia del tren inferior. En mi rutina, yo suelo trabajar 2 veces a la semana las piernas. Un día trabajo fuerza con pesos y máquinas. El otro día trabajo más la parte de la potencia, es aquí donde incluyo ejercicios tipo el Box Jump, escaleras - gradas o series en cuesta.

Ejecución

Nos posicionamos de pie frente al cajón dejando una distancia entre nosotros y él. Cogeremos impulso flexionando las rodillas y llevando los brazos hacia delante, saltamos y aterrizamos con los dos pies sobre el cajón y amortiguando con una pequeña flexión de rodillas. Una vez aquí extendemos rodillas y cadera y nos dejamos caer con los pies juntos para acto seguido aprovechar la inercia de la caída y volver a impulsarnos sobre el cajón.

Como siempre os dejo un video de la técnica para que podáis verla:

Vídeo CrossFit®

Foto Unsplash

Dejar un comentario