Ejercicios funcionales en tu entreno: Muscle Up

Ejercicios funcionales en tu entreno: Muscle Up

El Muscle Up es uno de los ejercicios más conocidos de la calistenia. Es un ejercicio avanzado que requiere de fuerza, potencia y una gran técnica de ejecución. 

En el Muscle Up entran en juego Bíceps, Tríceps, Antebrazo, Pectoral, Dorsal, Deltoides y Core. Por lo que para trabajar la parte media y superior es ideal.

Tenemos que tener en cuenta que antes de poder realizar un muscle up, deberemos tener la fuerza adecuada que nos permita realizar fácilmente varias series de dominadas y de fondos en paralelas. Si no somos capaces de realizar estos ejercicios por separado nos va a ser prácticamente imposible realizar un muscle up, además de correr serios riesgos de lesión. 

Ejecución

Nos colgaremos de la barra (también se suele realizar con anillas pero aún es más complejo) como si fuéramos a realizar dominadas pronas. Iniciamos un leve balanceo y justo cuando estamos balanceándonos hacia adelante pisamos imaginariamente en el aire  para coger impulso al mismo tiempo que tiramos de la barra intentado que nuestro pecho la sobrepase por completo. Justo aquí giraremos las muñecas buscando pasar a posición de fondo, una vez es esta posición realizamos el fondo de pecho.

Os dejo un video con esta técnica completa:

Vídeo Chris Heria

Esta es la manera más fácil de realizarlo ya que nos ayudamos de un impulso inicial para subir pero en el muscle up estricto ese impulso inicial no se permite y se ha de hacer todo el movimiento a base de fuerza. 

Foto Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top