Ejercicios básicos que no deben faltar en tu rutina: Shoulder Press o Press militar

El shoulder press o press militar es uno de esos ejercicios de hombros que nunca debe faltar en tu rutina de hombros. Ya sea solo o combinado como en los thrusters o los wall ball shots.

Con el shoulder press, como su propio nombre indica, vamos a trabajar sobretodo hombros, en concreto el deltoide anterior y medio. Pero también se ven involucrados en el movimiento el haz clavicular del pectoral mayor, el trapecio, el tríceps braquial y el serrato mayor.

En los gimnasios se ve mucho usando un banco para realizarlo sentado, pero se ve muy poco de pie que creo que es la forma ideal para trabajar un ejercicio multiarticular como éste. De esta manera conseguiremos trabajar también todos los músculos estabilizadores del core y las piernas de forma isométrica. Lo único que habrá que prestar atención es a una buena técnica de ejecución para evitar curvar la espalda o hacer gestos que nos lleven a una lesión.

Ejecución

Comenzamos de pie con la barra apoyada en nuestros deltoides anteriores y con agarre supino. Las manos separadas entre sí a una distancia aproximada al ancho de nuestros hombros (la distancia ideal es el exterior de nuestros hombros). Codos los más rectos posibles formando un ángulo de 90º. La posición de los pies situados al ancho de nuestra cadera.

Desde esa posición se inicia el movimiento de empuje de la barra. Extendemos los brazos quedando la barra por encima de nuestra cabeza para después descender la barra hasta la posición inicial de forma controlada. 

La espalda y las piernas deben permanecer estáticas y la mirada al frente durante todo el ejercicio. Para este ejercicio no se utiliza ningún impulso.

Os dejo con un video donde se explica de manera detallada la técnica para realizarlo:

Vídeo CrossFit®

Foto Freepik

Artículos Relacionados
Incorporando el yoga a tu rutina: El niño o Balasana
Incorporando el yoga a tu rutina: El niño o Balasana
La postura del niño o balasana es ideal para incluirla al final de nuestros entrenos, justo en la fase de estiramient...
Leer más
Incorporando el yoga a tu rutina: La postura del árbol o Vrksasana
Incorporando el yoga a tu rutina: La postura del árbol o Vrksasana
Con este artículo empiezo una serie de posts en los que voy a ir explicando posturas básicas de Yoga para que podáis ...
Leer más

7 comentarios

DarrenOmigh

“Everything is very open with a precise description of the challenges. It was really informative. Your website is extremely helpful. Thanks for sharing!”
נערות ליווי במטולה

DarrenOmigh

“After I initially commented I seem to have clicked the Notify me when new comments are added checkbox and from now on whenever a comment is added I get 4 emails with the exact same comment. There has to be a way you can remove me from that service? Thank you!”
דירות דיסקרטיות בתל אביב

DarrenOmigh

“Itís difficult to find experienced people for this topic, but you seem like you know what youíre talking about! Thanks”
דירות דיסקרטיות באזור אשקלון

DarrenOmigh

“You should take part in a contest for one of the most useful blogs online. I will highly recommend this website!”
israel night club

DarrenOmigh

“Good article. I absolutely appreciate this website. Keep writing!
"
עיסוי אירוטי בצפון

Dejar un comentario