Ejercicios funcionales en tu entreno: Wall Ball Shot o lanzamiento de balón

Ejercicios funcionales en tu entreno: Wall Ball Shot o lanzamiento de balón

El Wall Ball Shot o lanzamiento de balón medicinal (balón con peso) es un ejercicio que nos va a ayudar a mejorar nuestra resistencia y potencia. Para ello deberemos centrarnos en que los movimientos sean más explosivos y sincronizados entre sí, esto además nos mantendrá nuestra pulsaciones altas quemando en poco tiempo un gran número de calorías.

El Wall Ball Shot consiste en lanzar un balón medicinal hacia arriba. En crossfit se marca la altura de 3m en una pared o con una diana en un rack. Es un movimiento que combina a la vez dos ejercicios. Trabajamos un press de hombros con una sentadilla frontal. Por lo que vamos a obtener los beneficios de ambos, siendo los hombros, pecho, tríceps, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales los principales músculos implicados.

Ejecución

Nos situamos de pie frente a una pared con una separación de unos 40 cm. Cogemos el balón con las dos manos con los codos flexionados.

Realizamos una sentadilla y cuando volvemos a la posición inicial aprovechamos la inercia para lanzar el balón hacia arriba con las dos manos. Cuando el balón regresa lo recibimos e iniciamos otra vez una sentadilla.

Tenemos que conseguir un movimiento fluido entre los dos ejercicios, aprovechando el impulso que genera nuestra cadera para lanzar el balón junto con los brazos y al recibirlo ayudar a amortiguar el peso con la flexión de brazos y la sentadilla.

Os dejo un video con la técnica detallada:

Vídeo CrossFit®

Foto Burst

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top