Ejercicios funcionales en tu entreno: Thrusters

Los Thrusters son un ejercicio con el que vamos a poder trabajar de forma intensa: cardio, la resistencia muscular y la fuerza del tren superior e inferior a la vez. 

Los thrusters combinan un front squat con un press de hombros por lo que vamos a obtener los beneficios de ambos, siendo los hombros, pecho, tríceps, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales los principales músculos implicados. 

Ejecución

Comenzamos de pie con la barra apoyada en nuestros deltoides anteriores y con agarre supino. Tanto las manos como los pies separados entre sí a una distancia aproximada al ancho de nuestros hombros. Codos los más rectos posibles formando un ángulo de 90º.

Iniciamos el movimiento descendiendo con una sentadilla, las caderas bajarán hasta sobrepasar un poco las rodillas y acto seguido nos impulsaremos hacia arriba. Intentaremos aprovechar la inercia del impulso generado para subir la barra por encima de nuestra cabeza y luego descenderla hacia la posición inicial a la vez que amortiguamos el peso realizando otra vez una sentadilla.

Tenemos que intentar que el movimiento se vuelva fluido de forma que no haya parones entre el movimiento inicial y el final.

Os dejo un video con la técnica:

Vídeo CrossFit®

Foto Freepik

Artículos Relacionados
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Siempre estoy tratando de buscar la forma de perfeccionar mis entrenos. Desde hace tiempo los he enfocado a conseguir...
Leer más
Quema calorías y reduce barriga: Assault bike air
Quema calorías y reduce barriga: Assault bike air
La Assault bike air es básicamente una bicicleta estática con resistencia de aire que incorpora dos manillares que pe...
Leer más

Dejar un comentario