Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones

Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones

Durante las vacaciones solemos descuidar más nuestra alimentación y nuestros hábitos. Es algo normal ya que es una época en la que buscamos desconectar. Hacer un parón para retomar nuestra rutina diaria con fuerzas renovadas, es esencial, pero si seguimos unas pautas podremos mantener la forma sin que nos suponga un esfuerzo extra.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que a partir de una edad no son necesarios los parones en los entrenos, es más, éstos pueden llegar a ser contraproducentes, por la exigencia que nos va a suponer volver a retomar de nuevo el entreno y regresar al estado de forma anterior. Lo ideal es, durante el año, haber tenido un buena planificación con semanas de carga y descarga para aguantar todo el año sin sobreentrenamiento y dándole siempre a nuestro cuerpo el descanso necesario. Por lo que al llegar a la época de vacaciones, lo único que deberemos hacer es bajar la intensidad y la frecuencia de nuestro entreno y cuidar algo nuestra alimentación.

Os dejo con algunos consejos que os pueden ser de ayuda:

  • No dejes de lado el cardio. No tiene por qué suponerte un esfuerzo si es una actividad nueva, o más veraniega. Puedes aprovechar y nadar en la playa, hacer senderismo, bici, surf, kayak, etc. Hay mil actividades, lo importante es que para ti sean divertidas, que no las veas como una obligación, sino más bien, como una actividad de ocio que te va a hacer desconectar. 
  • Ayuna. Es normal que durante las vacaciones, comamos más. Es una época en la que nos relajamos y desconectamos, eso hace que nos demos caprichos que habitualmente no nos damos todos los días. Helados, cervezas, comidas pesadas. Intenta compensar todo esto con ayunos intermitentes y con un poco de cabeza. No se trata de darte el atracón todos los días pero si algún día te pasas, compensa al día siguiente. 
  • Haz ejercicios de tonificación. No va a suponerte más de 20 minutos al día, y con dos días por semana es suficiente. Unas flexiones, dominadas, abdominales, sentadillas, se pueden realizar en casi cualquier lugar. Además si quieres, puedes llevarte unas bandas elásticas, no ocupan casi nada en la maleta y te permitirán hacer todo tipo de ejercicios.
  • Mantente siempre bien hidratado. Agua, té y café solo con hielo, pero siempre evitando añadirle azúcar. Conseguirás estar correctamente hidratado, evitando retención de líquidos, mejorando la eliminación de toxinas y consiguiendo un efecto saciador que hará que no piques entre horas.
  • Y sobretodo disfruta y desconecta. Son días para evitar el estrés y descansar sobretodo la mente. Ya sabéis ‘Mens sana in corpore sano’.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Quieres conocer más acerca de Upgrade Wear?
Visita nuestra web:

Upgrade Wear

Foto Nattu Adnan · Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top