Entrena dónde quieras y cuándo quieras con: TRX

Si en un artículo anterior os hablaba de cómo podíais entrenar en cualquier lugar con unas simples bandas elásticas , en este post me gustaría hablaros de otro sistema de entreno similar, el TRX.

El TRX es un sistema de entreno en suspensión dónde usamos nuestro propio peso corporal para trabajar todo nuestro cuerpo. Para ello hacen falta una especie de cintas con dos agarres para asirlas. Con ellas vamos a trabajar nuestra fuerza, equilibrio, movilidad, flexibilidad al mismo tiempo que trabajamos todo el core.

La principal ventaja del TRX es que, al igual que las bandas elásticas, nos permite realizar ejercicios en cualquier lugar que podamos colgar las cintas. Además de poder portarlas de manera muy fácil por lo que puedes llevarlas de vacaciones y seguir con tu rutina diaria.

Hay cientos ejercicios diferentes, todos ellos se basan entrenar cada músculo en suspensión aprovechando nuestro propio peso corporal. Es un sistema de entreno ideal para todas aquellas personas que huyen de los pesos y buscan entrenos alternativos con grandes resultados y menor impacto a nivel articular. 

Os dejo un video con 8 ejercicios básicos de TRX para que podáis ver como es este sistema:

Vídeo Action Fitness

Foto Yanalya · Freepik

Artículos Relacionados
Ejercicios funcionales en tu entreno: Kettlebell Swing
Ejercicios funcionales en tu entreno: Kettlebell Swing
El kettlebell swing es un ejercicio muy utilizado en cross training que nos va hacer ganar fuerza y potencia en parte...
Leer más
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit pull up o dominada en L
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit pull up o dominada en L
Aprovechando que en artículo anterior he hablado de los L-sit y de sus beneficios os traigo los L-sit pull ups. El L-...
Leer más

Dejar un comentario