Ejercicios funcionales en tu entreno: Tire smash o golpear el neumático

Ejercicios funcionales en tu entreno: Tire smash o golpear el neumático

Hace años, cuando se estrenó la primera película de Thor, leyendo una revista descubrí un artículo que hablaba del entreno que había tenido que hacer Chris Hemsworth para conseguir el físico que le exigía el guión. De todos los ejercicios que vi el que más me llamó la atención es el del tire smash o golpear el neumático, supongo que porque es bastante espectacular pero sobretodo porque decía que era el que había utilizado para poder definirse, ya que se trata de un ejercicio muy intenso.

Básicamente se trata de golpear una rueda con un martillo o maza de las grandes. Esas que se utilizan en la obra para derribar paredes. Con este ejercicio vamos a trabajar la potencia y nuestra resistencia aeróbica. Trabajaremos de forma efectiva hombros, brazos, espalda y todos los estabilizadores del core.

Ejecución

Nos situamos delante del neumático de pie, rodillas semiflexionadas y con los pies a una distancia entre sí del ancho de nuestras caderas. Agarramos el martillo con las dos manos.

Iniciamos el movimiento llevando el martillo hacia atrás y a su vez la pierna del mismo lado del martilla para estabilizarnos, y a su vez cuando asestemos el golpe darnos más potencia llevándola a la posición inicial.

El movimiento de los brazos viene desde atrás haciendo una parábola hacia arriba que pasará por encima de nuestra cabeza hasta golpear por delante de nosotros contra el neumático. 

Como siempre os dejo un video con la técnica perfecta:

Vídeo Wolf Brigade

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top