Entrena dónde quieras y cuándo quieras con: Saltos a la comba
En dos posts anteriores os hablé de dos tipos de entreno que podíais hacer en prácticamente cualquier lugar y con los cuales podías trabajar todo tu cuerpo en su totalidad. Uno era el entreno con bandas de resistencia y otro el TRX. Siguiendo en la misma línea de poder entrenar en cualquier lugar y con material portable y asequible he pensado en los saltos a la comba.
Los saltos a la comba son la solución ideal para muchos de poder entrenar cardio con intervalos sin necesidad de salir de casa. Vas a conseguir un entreno explosivo, donde trabajarás la coordinación, piernas, hombros y core a la vez.
Cómo he comentado, es un entreno ideal para trabajar por intervalos, por lo que nos va ayudar a mejorar nuestras recuperaciones, o nuestra resistencia cardiovascular, todo dependerá del tiempo que dediquemos a descansar. Mi recomendación sería que el descanso fuera activo, es decir subimos las pulsaciones saltando un par de minutos o tres y recuperamos el pulso mientras realizamos otros ejercicios. Podemos incluir así los saltos a la comba como complemento de cualquier circuito de fuerza, de hecho es normal encontrarlos en entrenos de boxeo o en wods de crossfit.
Por último, deberemos tener una serie de cosas en cuenta:
- Las muñecas son las que mueven la cuerda, no los brazos
- El core se mantiene activo durante la duración total del ejercicio.
- Se salta y se aterriza con la punta de los pies para amortiguar.
- Mantén la espalda recta y la mirada al frente.
- A medida que vayas progresando podrás complicar el ejercicio incorporando saltos dobles o cruces de manos.
¿Te ha sido útil este artículo? ¿Quieres conocer más acerca de Upgrade Wear?
Visita nuestra web:
Foto Freepik