Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit, marca six pack y mucho más

En un artículo anterior os hablé de los dragon flags y cómo éstos nos hacían trabajar todo el cuerpo a la vez que nos permiten tener unos abdominales más fuertes. Siguiendo la misma línea están los L-sit.

Los L-sit no llegan al nivel de exigencia de los dragon flags pero aún así no son el ejercicio indicado para alguien con un nivel inicial. Antes de llegar a hacer un L-sit se debería desarrollar la suficiente fuerza abdominal para poder aguantar el peso de nuestras piernas totalmente extendidas.

Con los L-sit vas a trabajar de forma isométrica un gran número de músculos, el recto abdominal, oblicuos, lumbares, trapecios, tríceps, deltoides e incluso cuádriceps y femorales. Como podéis ver es un ejercicio muy completo que nos va a ayudar a tonificar casi todo el cuerpo. 

Ejecución

El ejercicio consiste en colocar el cuerpo en forma de L teniendo como único punto de apoyo las manos. Para hacerlo más fácil normalmente se realiza en paralelas pero se puede hacer en el suelo o en anillas también. 

Comenzamos apoyando las manos en las paralelas, empujaremos y extenderemos por completo los brazos, quedando completamente erguidos. La cabeza debe estar recta y la mirada al frente. 

Una vez en esta posición elevamos las piernas flexionadas hasta la altura de nuestra cadera y extendemos del todo nuestras rodillas quedando nuestras piernas totalmente estiradas y formando un ángulo de 90º con el suelo. 

Os dejo un video para que podáis ver la técnica:

Vídeo Central Athlete

Foto Burst

Artículos Relacionados
Ejercicios funcionales en tu entreno: Kettlebell Swing
Ejercicios funcionales en tu entreno: Kettlebell Swing
El kettlebell swing es un ejercicio muy utilizado en cross training que nos va hacer ganar fuerza y potencia en parte...
Leer más
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit pull up o dominada en L
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit pull up o dominada en L
Aprovechando que en artículo anterior he hablado de los L-sit y de sus beneficios os traigo los L-sit pull ups. El L-...
Leer más

Dejar un comentario