Ejercicios funcionales en tu entreno: Dragon flags, marca six pack y mucho más

Quería abrir una serie de posts que explicaran diferentes ejercicios para tener unos abdominales más fuertes y pensé en los dragon flags para el primer artículo. Pero es un ejercicio que requiere de tantos otros músculos, incidiendo de manera positiva en ellos que al final he decidido incluirlo en la serie de "Ejercicios funcionales en tu entreno".

Los dragon flags son un ejercicio de un nivel medio-avanzado en el que van a trabajar prácticamente todos los músculos de tu cuerpo a la vez. Por lo que si tienes un nivel inicial no te recomiendo en ningún caso que los hagas hasta que hayas desarrollado la fuerza suficiente ya que podrías acabar lesionándote.

Como he dicho al inicio de este artículo, los dragon flags involucran a casi todo el cuerpo. Los músculos que más intensidad van a recibir son el recto abdominal, oblicuos y lumbares pero también dorsal y trapecio van a jugar un papel importante.

Ejecución

Necesitaremos de una estructura u objeto para poder agarrarnos. Puede ser o un poste vertical, una espaldera o un banco de abdominales.

Nos situamos en el suelo boca arriba completamente estirados. Echamos los brazos hacia atrás y nos agarramos a la estructura. Los codos deben quedar flexionados.

Iniciamos el movimiento levantando en bloque nuestras piernas, glúteos y lumbares quedando como único apoyo nuestra parte alta de la espalda (las escápulas). Tenemos que intentar subir rectos hasta quedar lo más vertical posible. Una vez arriba descendemos controlando para trabajar también la fase negativa del ejercicio. Bajamos hasta quedar a pocos cm del suelo para acto seguido volver a iniciar el movimiento ascendente.

Os dejo con un video para que podáis ver la técnica y una progresión con diferentes ejercicios que ayudarán a realizarlas:

Vídeo FitnessFAQs
Artículos Relacionados
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
La máquina de remo es algo muy habitual en casi todos los gyms, ha sido una máquina más de la sala de cardio hasta ha...
Leer más
Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up
Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up
El Turkish get up es un ejercicio funcional dónde vamos a poner a prueba nuestro equilibrio, agilidad y fuerza.  El l...
Leer más

Dejar un comentario