Ejercicios funcionales en tu entreno: Jerk, Clean and Jerk y Push Jerk

Ejercicios funcionales en tu entreno: Jerk, Clean and Jerk y Push Jerk

El Jerk o envión es un ejercicio muy usado en halterofilia, de hecho la forma más habitual de verlo es en combinación con un clean. Clean & Jerk.

En el Jerk los músculos principalmente involucrados son los cuádriceps y los hombros, aunque el core va a estar trabajando constantemente dándonos estabilidad.

Como en todos los ejercicios de halterofilia es primordial realizar una buena técnica para evitar lesiones. Por lo que recomiendo empezar a realizar este tipo de ejercicios siempre con un peso fácil de controlar y siempre bajo la supervisión de un experto.

Ejecución

El movimiento se inicia con la barra sobre la parte anterior de nuestros hombros, la manos en agarre prono y los codos lo más rectos posibles (que no estén apuntando hacia abajo). Desde esa posición doblamos un poco cadera y piernas para impulsarnos y a la vez que hacemos un split (zancada) bajando nuestro cuerpo llevamos la barra por encima de nuestra cabeza con un press para una vez arriba recuperar la posición. 

Dejo un video para que se entienda.

Vídeo CrossFit®

Como podéis ver la posición partida es exactamente la final de un Clean, de ahí que lo más normal sea verlos en combinación, os dejo otro video donde podéis ver la técnica del Clean and Jerk:

Vídeo CrossFit®

Otra variante es el push jerk dónde partiendo de la posición inicial de la barra sobre la parte anterior de los hombros, flexionamos un poco las piernas para coger impulso y directamente extender los brazos por encima de nuestra cabeza. 

Vídeo CrossFit®

Foto Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top