Ejercicios básicos que no deben faltar en tu rutina: Pull Ups o Dominadas

Ejercicios básicos que no deben faltar en tu rutina: Pull Ups o Dominadas

En el anterior artículo de esta serie, os hablé del press banca, éste volvemos con otro básico que no puede faltar en tu rutina de espalda, las Pull Ups o Dominadas.

Las Dominadas son un ejercicio imprescindible para desarrollar la fuerza de nuestra espalda y bíceps. Un gran número de músculos se ven involucrados en realizar este movimiento pero en los que se incide sobre todo son el dorsal ancho, romboides, trapecio, redondo mayor, bíceps y core.

Ejecución

Nos colgaremos de la barra, el agarre dependerá de si vamos a realizarlas pronas, supinas o neutras. Una vez estemos colgados deberemos concentrarnos en realizar una correcta retracción escapular esto evitará que tus hombros vayan hacia adelante al subir. También realizaremos una rotación externa de los hombros como si fuéramos a doblar la barra hacia abajo, esto hará que los codos vayan pegados a tu cuerpo. Con estas dos cosas prevendremos posibles lesiones.

Ya colgados con el agarre y la posición correcta iniciaremos el movimiento tratando de traer al barra hasta el pecho. El cuerpo subirá con una leve inclinación la barra tocará el pecho y bajamos de forma controlada, así trabajaremos también la fase negativa.

Os dejo un video donde explica la técnica de manera muy detallada:

Vídeo ATHLEAN-X™

Foto Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top