Buscando el entreno perfecto: la halterofilia como complemento de nuestra rutina de gym

Los ejercicios derivados de la halterofilia aportan grandes beneficios. Gracias al cross training, cada vez son más conocidos dentro del mundo del deporte. Los clean, push and jerk, snatch, deadlift, etc., están de moda  y es que las mejoras en potencia y fuerza son innegables cuando empiezas a introducirlos en tu rutina. 

Hay que dejar claro que no a todo el mundo les puede llegar a beneficiar o más bien les puede llegar a servir para alcanzar su objetivo. Como ya he comentado en otros posts, yo busco la manera de ser más funcional, más atleta, y realizar estos ejercicios me permiten ganar más fuerza y potencia por lo que al final mejoro también en velocidad y resistencia a la hora de hacer series, longitud en salto, etc., todo esto acaba convirtiéndose en una mejora más que notable en mi entreno, por lo que su introducción merece mucho la pena.

Es importante que para iniciarnos un preparador físico nos supervise porque en estos ejercicios la técnica tiene que ser perfecta, pues una mala ejecución puede derivar en lesiones. 

Os dejo con dos videos de una de las mejores deportistas en esta disciplina, Lydia Valentín. 

Snatch

Vídeo International Weightlifting Federation

 Clean and Jerk

Vídeo International Weightlifting Federation

 

Foto Unsplash

Dejar un comentario