5 alimentos que fortalecen tu sistema inmune

La nutrición es un factor fundamental para cuidar nuestra salud. Una dieta variada y saludable es el mejor aliado para fortalecer nuestro sistema inmune. Somos lo que comemos, por lo que si cuidamos nuestra alimentación, estaremos cuidando también nuestro cuerpo. 

Hay una larga lista de alimentos que tienen los nutrientes necesarios para ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmune pero quiero centrarme en los que habitualmente están en mi dieta y puedo dar fe de que funcionan:

Jenjibre. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, además tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antibióticas, es expectorante y funciona como digestivo. Aporta un sabor fresco y algo picante por lo que combina perfectamente tanto con comida o bebida.

Ajo. Otro alimento rico en vitaminas y minerales. Tiene propiedades antibióticas y antivirales además de mejorar la presión sanguínea y de ser antioxidante. 

Brócoli. Contiene una gran cantidad de nutrientes entre los que destaca una alta proporción de vitamina A, C y E por lo que además de mejorar nuestro sistema inmune, también actúa como un buen antioxidante. Nos ayuda a eliminar toxinas, es anticancerígeno y fuente importante de hierro contra la anemia. Es importante para conservar todas sus propiedades no cocinarlo demasiado.

Kéfir. Es un probiótico por lo que además de estimular nuestro sistema inmune nos ayuda a regenerar nuestra flora intestinal, lo que mejora las digestiones y favorece que tengamos una correcta absorción de los nutrientes. No sólo es una gran fuente de calcio si no que además contiene nutrientes que nos ayudan a absorberlo por lo que es muy bueno para nuestros huesos.

Cítricos. Contienen una gran cantidad de vitamina C, por lo que son buenos antioxidantes y fortalecen nuestro sistema inmune. Además el ácido cítrico actúa como antiséptico. Son también una fuente importante de fibra por lo que nos ayuda a regularnos.

Os dejamos unos enlaces con recetas saludables para que podáis empezar a comer más sano y a cuidar vuestro sistema inmunitario:

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Quieres conocer más acerca de Upgrade Wear?
Visita nuestra web:

Upgrade Wear

Foto Unsplash

Dejar un comentario