Ejercicios funcionales en tu entreno: Battle Ropes

En las últimas semanas he dedicado varios posts en nuestro blog a cómo complementar nuestro entreno de gym para hacerlo más funcional. Por eso ahora me gustaría empezar con una serie de posts donde entraremos en profundidad en algunos de esos ejercicios para que podáis ver qué beneficios nos aportan. Empezamos con los battle ropes.

Los ejercicios con battle ropes consisten en mover con nuestras manos dos cuerdas pesadas fijadas en un punto. Podemos posicionarnos de varias maneras para ello y el ejercicio puede realizarse a diferentes intensidades. Con los battle ropes conseguiremos trabajar a la vez cardio, resistencia, fuerza y por lo tanto también potencia, por ejemplo, si añadimos velocidad por intervalos.

Los battle ropes nos permitirán trabajar casi todo el cuerpo, hacen que se involucren un gran número de músculos a la vez. Los hombros y brazos serán las partes que soporten más carga, además los estabilizadores del core estarán siempre activos y dependiendo del ejercicio podremos hacer que las piernas reciban más o menos carga.

Son ejercicios que no nos llevarán más de 10 - 15 minutos por lo que puedes tonificar y hacer cardio en muy poco tiempo, aunque si lo que quieres es usarlas para complementar tu rutina, las puedes incluir al final de tu entreno. Yo las suelo hacer normalmente al finalizar mi rutina para combinarlas con escaleras o series de 100. Hago una serie con cuerdas las suelto y seguido corro o subo las escaleras lo más rápido posible para trabajar al máximo la potencia, mejorar mi VO2 Max y las recuperaciones. Aunque hay semanas que también las suelo hacer justo antes de hacer series de 1000 o 400 en pista. Caliento 15 - 20’ al trote y activo el resto del cuerpo con unos minutos de cuerdas. Y la verdad es que me funciona realmente bien.

Os dejo un video con 45 ejercicios para que podáis empezar incluir los battle ropes en vuestra rutina:

Vídeo Luka Hocevar

Foto Unsplash

Dejar un comentario