Vuelta al Trail Running durante el desconfinamiento

Por fin, después de más de un mes y medio de confinamiento se ha podido salir por primera vez a hacer deporte al aire libre. Creo que además de todas las normas de distancia de seguridad y horarios que ha dictado el gobierno, también deberíamos añadir algunos consejos básicos para evitar en la medida de lo posible sufrir percances. 

  • Adapta el recorrido a tu estado de forma física actual. Olvídate de lo que hacías antes del confinamiento. Sé crítico y si por ejemplo no has podido correr en cinta o en bici estática tómatelo con mucha calma. El cuerpo tiene memoria pero necesita unos días de adaptación.
  • Avisa siempre a alguien de qué recorrido vas a realizar y no lo varíes. 
  • Usa mascarilla, sé que no es obligatoria pero sí recomendable llevarla. Piensa que tenemos que proteger a los demás y que al correr o ir en bici exponemos más al resto. No hay excusas, no vale decir que son incómodas, que dan calor, etc. No estamos en una situación normal y tenemos que ser responsables para no acabar otra vez confinados.
  • Sé más precavido de lo normal, da igual que hayas subido mil veces al mismo sitio, lleva agua, móvil, algunas pasas o geles, lo que necesites para recuperarte en caso de deshidratación o de una pájara.
  • En las subidas alterna caminar y correr (CACO) no hace falta correr del tirón el tiempo que salgas, evita sobreesfuerzos innecesarios. No vamos a recuperar nuestra forma física en 2 días.
  • Evita bajar excesivamente rápido, hay que procurar no acabar lesionado o en un hospital por una rotura o un golpe. Ya habrá tiempo de ir subiendo ritmos.
  • Y sobretodo intenta disfrutar al máximo de cada salida. 

Vamos a intentar entre todos respetar y dar ejemplo demostrando que somos responsables, el deporte es esencial en nuestras vidas pero en estos momentos lo principal es poner de nuestro lado para no poner en riesgo a los demás.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Quieres conocer más acerca de Upgrade Wear?
Visita nuestra web:

Upgrade Wear

Foto Unsplash

Dejar un comentario