Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina

Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina

La máquina de remo es algo muy habitual en casi todos los gyms, ha sido una máquina más de la sala de cardio hasta hace unos años, cuando en todos los Box de Crossfit las incluyeron y ya sabemos que en crossfit no se incluyen ejercicios porque sí.

El remo es un ejercicio muy completo con el que vamos a trabajar gran parte de nuestra musculatura a la vez que quemaremos un buen número de calorías. 

Los músculos que intervienen en el remo son varios, vamos a trabajar desde los cuadríceps, femorales, core, hasta la espalda, pecho, hombros y brazos. Creo que se podría decir que es de los ejercicios en máquina más completos que existen.

Ejecución 

Lo más importante es adoptar un buena posición a la hora de colocarnos, nos sentaremos y apoyaremos los pies en los pedales asegurándonos que están bien fijados. 

Agarraremos la barra con una agarre prono y trataremos de llevarla hacia el pecho tirando de ésta, flexionando nuestros brazos y extendiendo nuestras piernas.

Volveremos a la posición inicial estirando los brazos y flexionando las piernas.

Es muy importante no doblar la espalda en ningún momento, ni intentar dar tirones bruscos, debemos concentrarnos en realizar un buena técnica para así evitar lesiones.

Os dejo un video con la técnica:

Vídeo CrossFit®

Foto Victor Freitas · Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top