Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up

Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up

El Turkish get up es un ejercicio funcional dónde vamos a poner a prueba nuestro equilibrio, agilidad y fuerza. 

El levantamiento turco es un ejercicio que se debe realizar con muy buena técnica y de forma controlada para obtener el máximo beneficio. Nos va a proporcionar un mayor control sobre nuestra coordinación y estabilidad.

Con el turkish get up vamos a trabajar en un solo ejercicio cuádriceps, glúteos, core y hombros. Pero como ya he comentado antes, incluirlo en nuestra rutina nos va a aportar más beneficios sobre nuestra coordinación y estabilidad que sobre el desarrollo de nuestra fuerza en estos músculos. 

Ejecución

El ejercicio se inicia desde el suelo tumbado boca arriba con una mancuerna o kettlebell sujeta en alto con el brazo estirado y perpendicular al suelo. Desde esta posición se busca un apoyo con la pierna del mismo lado que el brazo que carga la pesa. Doblaremos la pierna y apoyaremos la planta del pie por completo. Realizaremos otro apoyo con el brazo que queda libre, primero con el antebrazo y a medida que erguimos nuestro torso apoyaremos la palma de la mano con el brazo completamente extendido. Estos dos apoyos nos permitirán poder doblar la pierna que no apoyaba y así clavar rodilla en el suelo. Una vez aquí sólo queda ponernos de pie por completo. Para volver a la posición inicial deberemos realizar los mismos pasos pero a la inversa. 

El brazo que sostiene la pesa debe estar completamente estirado durante todo el ejercicio y nuestra mirada siempre fija en él. Deberemos elegir un peso que nos permita realizar el movimiento de una manera fácil y controlada hasta aprender bien la técnica y así poder ir aumentado el peso progresivamente. 

Os dejo un video para que podáis ver el ejercicio:

Vídeo CrossFit®

Foto Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top