Quema calorías y reduce barriga: Assault bike air

La Assault bike air es básicamente una bicicleta estática con resistencia de aire que incorpora dos manillares que permiten a la vez que pedaleamos, realizar remo con ellos. El mecanismo es muy sencillo, tiene unas aspas que proporcionan resistencia al aire, por lo que a medida que subimos la velocidad también aumentará el esfuerzo.

La bike air es, nunca mejor dicho, una máquina de quemar calorías. Con ellas además vas a trabajar la resistencia y la fuerza.

Es la máquina ideal para entrenamientos metabólicos, os aseguro que un entreno de pocos minutos se puede convertir en una pesadilla. 

Destacan sobretodo por encima de otras máquinas de cardio por que te hacen trabajar el tren superior e inferior a la vez, además del core. Esto nos permite elevar mucho más nuestras pulsaciones, haciendo que nuestros entrenos sean mucho más efectivos en menos tiempo.

Ejecución

Poco hay que explicar porque en realidad es prácticamente igual que estar en una bici estática. La única diferencia es que a la vez que estaremos pedaleando traeremos hacia nosotros el manillar para luego volver a empujar hasta la posición inicial. Hay un manillar para cada mano por lo que deberemos realizar el movimiento de manera alterna. 

Os dejo un video que explica como hacer un entrenamiento por intervalos en una bike air:

Vídeo Vishant Dave

Foto Burst

Artículos Relacionados
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Siempre estoy tratando de buscar la forma de perfeccionar mis entrenos. Desde hace tiempo los he enfocado a conseguir...
Leer más
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
La máquina de remo es algo muy habitual en casi todos los gyms, ha sido una máquina más de la sala de cardio hasta ha...
Leer más

Dejar un comentario