Quema calorías y reduce barriga: Mountain climbers

En un artículo anterior os hablaba de los jumping jacks como ejercicio ideal para subir pulsaciones y quemar calorías en pocos minutos. En este artículo quiero hablar de los mountain climbers que nos van a permitir a la vez que tonificamos nuestro cuerpo trabajar el cardio a alta intensidad.

Los mountain climbers son un ejercicio sin material. Los principales músculos implicados son abdominales, hombros, piernas. Aunque también se trabajan glúteos, tríceps y pecho todo dependerá de la variante que se realice. 

Ejecución

Comenzamos boca abajo completamente estirados, en posición de plancha con los brazos rectos. Los únicos puntos de apoyo serán la palma de tus manos y la punta de los pies. El abdomen debe estar activado durante todo el ejercicio.

Iniciamos el movimiento llevando una de las dos rodillas hacia el brazo contrario para luego volver a la posición inicial y repetir lo mismo con la rodilla contraria. 

Os dejo un video:

Vídeo DAREBEE

Cómo veis la técnica del ejercicio básico es muy sencilla pero podéis id complicándola añadiendo variaciones. En este vídeo podéis ver 23 formas diferentes de realizar los mountain climbers:

Vídeo Redefining Strength

Foto Racool_Studio · Freepik

Artículos Relacionados
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Durante las vacaciones solemos descuidar más nuestra alimentación y nuestros hábitos. Es algo normal ya que es una ép...
Leer más
Incorporando el yoga a tu rutina: El niño o Balasana
Incorporando el yoga a tu rutina: El niño o Balasana
La postura del niño o balasana es ideal para incluirla al final de nuestros entrenos, justo en la fase de estiramient...
Leer más

Dejar un comentario