Quema calorías y reduce barriga: Jumping Jacks

Los jumping jacks son un clásico dentro de los ejercicios de cardio sin equipamiento, así que podrás hacerlos prácticamente en cualquier lugar. Hechos a la intensidad adecuada, son de esos ejercicios que te van a permitir quemar grasa dedicando tan solo unos minutos al día. 

Los jumping jacks son un ejercicio muy básico, simplemente se trata de saltar separando al mismo tiempo brazos y piernas.

Podemos encontrar muchas variaciones que harán que, según la posición, trabajen más unos músculos que otros, pero principalmente vamos a trabajar, piernas, glúteos, hombros y espalda, si estamos de pie. Tríceps y pecho, si los realizamos tumbados. Además podemos jugar con la velocidad en algunos movimientos para trabajar más la potencia.

Os dejo un vídeo dónde podréis ver algunas de las variaciones que hay, os sorprenderá la cantidad de músculos diferentes que se pueden trabajar con un ejercicio tan simple:

Vídeo Redefining Strength

Foto Katemangostar · Freepik

Artículos Relacionados
Incorporando el yoga a tu rutina: La postura del árbol o Vrksasana
Incorporando el yoga a tu rutina: La postura del árbol o Vrksasana
Con este artículo empiezo una serie de posts en los que voy a ir explicando posturas básicas de Yoga para que podáis ...
Leer más
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Siempre estoy tratando de buscar la forma de perfeccionar mis entrenos. Desde hace tiempo los he enfocado a conseguir...
Leer más

Dejar un comentario