¿Qué material necesito para iniciarme en el trail running? (II)

Si en la parte I de este post hablamos del equipamiento básico o mínimo para salir a correr, en esta parte quiero hablar de los complementos que considero necesarios.

Como complementos me refiero a todo ese material que no usas siempre que sales, pero que según las condiciones metereológicas o la distancia que vayas a hacer, deberías llevar contigo.

Vuelvo a hacer hincapié en que si lo que queremos es material que nos dure y que nos dé las máximas prestaciones tendremos que hacer una inversión, claro está que al final ésta irá acorde con nuestras necesidades o nuestra situación económica pero si podéis os recomiendo evitar comprar cosas sólo porque son más baratas que otras. Hay que mirar sobre todo qué nos van a aportar y cuánto nos van a durar. 

Cortavientos / Impermeable transpirable: Para mí una prenda esencial en montaña. Sobretodo en salidas largas, o bajo condiciones climatológicas adversas y ya ni hablar de alta montaña pero hablando de material para iniciarse lo recomiendo al 100%. Va a evitar que si se gira el tiempo y empieza aire, frío, lluvia, etc., entres en hipotermia. Yo para empezar compré un lowcost por el que entraba el aire y el agua a la par, en menos de un año tuve que optar por la chaqueta Bonatti de Salomon. Me duró 6 años, la pobre estaba ya por dentro destrozada pero por fuera bastante bien por lo que me compré otra igual. La verdad es que pican de precio y no son de las más caras... pero con ella he corrido bajo lluvia, nieve y condiciones de viento difíciles y puedo aseguraros que ha dado siempre la talla.

Mochila de trail. Tarde o temprano si te inicias en el trail vas a acabar comprándote una. Para mí es material esencial, para llevar agua, móvil, manta térmica, comida, cortavientos, etc. Lo importante en las mochilas es saber que no vale cualquiera, que la debemos probar antes y ver que se ajuste bien y no nos resulta molesta. Mi consejo es que sobre todo comprobéis las sujeciones de ésta, y que al ponerlas la mochila quede bien sujeta a nuestra espalda. Saltad un poco con ella, si no se mueve vacía, es un buena mochila. A mí me va genial la de Slab Sense Ultra 8 Set de Salomon. He tenido de otra marca y era un calvario llevarla por lo molesta que era, la Salomon valía más de el doble pero al igual que la chaqueta, finalmente me salió rentable por lo años de uso y su comodidad. 

Braga. Yo uso braga en montaña para todo. Para el cuello si hace frío, para la cabeza si hace sol, en la mano para secarme el sudor. En marcas para mí no hay discusión las de BUFF son las mejores además de ser los creadores del tubular.

Frontal. Al principio puede que no te plantees nunca correr de noche pero te puedo asegurar que tarde o temprano acabarás haciéndolo. Además de lo importante que es llevarlo por prevención si empiezas a alargar tus salidas. Es super importante que sea de led, que no pese mucho y que tengas buena visibilidad con él. A mí me va superbien la marca Led Senser.

Para mí este sería el material complementario que haría “falta”, y con esto no me refiero a que sin él no puedas salir pero sí que sería recomendable a modo de prevención. Sí que es verdad, que este material dependerá también mucho de las condiciones climatológicas de la zona en que entrenes. Puesto que si no también sería necesario el uso de guantes, prendas térmicas, gorro, etc. 

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Quieres conocer más acerca de Upgrade Wear?
Visita nuestra web:

Upgrade Wear

Foto Freepik

Artículos Relacionados
Bastones para Trail Running: ¿Cómo elegirlos?
Bastones para Trail Running: ¿Cómo elegirlos?
En un artículo anterior os hablaba del uso de los bastones para correr por montaña y qué beneficios aportan. En éste ...
Leer más
Bastones para Trail Running: ¿Funcionan?
Bastones para Trail Running: ¿Funcionan?
Desde hace un tiempo es muy común ver a gente usando bastones en la montaña. Cada vez está más popularizado su uso so...
Leer más

Dejar un comentario