Incorporando el yoga a tu rutina: La postura del árbol o Vrksasana
Con este artículo empiezo una serie de posts en los que voy a ir explicando posturas básicas de Yoga para que podáis ir poco a poco incorporándolas en vuestras rutinas. En este os hablaré de quizás, una de las más conocidas, el árbol o Vrksasana.
El árbol o Vrksasana es una postura en equilibrio sobre una pierna, por lo que obviamente además de mejorar nuestro equilibrio, trabajaremos la propiocepción de nuestros tobillos. Es una postura que va a incidir en la fuerza de nuestro tren inferior. Nuestro core permanecerá activo durante la duración de la postura.
Ejecución
La posición inicial es de pie con los pies separados a la anchura de nuestras caderas y con la mirada al frente. Desde esta posición iniciaremos el movimiento, apoyaremos todo nuestro peso sobre la pierna que vamos a dejar en apoyo.
Unimos las manos, palma con palma a la altura de nuestro pecho y flexionamos la pierna que no está en apoyo, llevando la planta del pie hacia la cara interna del muslo y apoyándola contra él. Buscaremos formar un ángulo de 90 grados.
Finalmente levantamos las manos juntas por encima de nuestra cabeza. Aquí es dónde estaremos más concentrados para no perder el equilibrio ni la postura.
Os dejo un vídeo dónde podréis ver paso a paso como realizarla: