Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym

Siempre estoy tratando de buscar la forma de perfeccionar mis entrenos. Desde hace tiempo los he enfocado a conseguir ser más funcional, esto hace que constantemente incorpore ejercicios nuevos buscando estímulos totalmente diferentes a los que mi cuerpo ya está acostumbrado. Hace unos meses, decidí empezar a incorporar posturas de yoga y el resultado está siendo sorprendente. 

Puede que penséis que el yoga es algo muy light pero os puedo asegurar que se necesita fuerza, flexibilidad, equilibrio y técnica para realizar correctamente casi cualquier postura.

Beneficios

Los beneficios del yoga son incontables tanto a nivel físico como mental pero yo me voy a centrar en los que nos aportarán al incorporar el yoga en nuestra rutina de gym:

  • Conseguiremos balancear toda la parte de flexibilidad y equilibrio que perdemos con los entrenos de fuerza. 
  • Mejoraremos nuestra propiocepción, que es la capacidad que tiene nuestro cuerpo de detectar el movimiento y la posición de nuestras articulaciones.
  • Trabajaremos nuestra fuerza y resistencia con nuestro propio peso corporal con ejercicios menos lesivos para nuestras articulaciones.
  • Ganaremos control sobre nuestro cuerpo.

Como veis se trata de buscar formas de entreno que complementen con nuestras rutinas de fuerza y que a la vez nos den descanso de movimientos articulares repetitivos. El gym no lo es todo y la falta de movilidad que provoca se tiene que compensar de alguna manera efectiva si buscamos ser más funcionales y el yoga se presenta como una buena opción para ello. 

Foto Kristopher Allison · Unsplash

Artículos Relacionados
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit pull up o dominada en L
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit pull up o dominada en L
Aprovechando que en artículo anterior he hablado de los L-sit y de sus beneficios os traigo los L-sit pull ups. El L-...
Leer más
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit, marca six pack y mucho más
Ejercicios funcionales en tu entreno: L-sit, marca six pack y mucho más
En un artículo anterior os hablé de los dragon flags y cómo éstos nos hacían trabajar todo el cuerpo a la vez que nos...
Leer más

Dejar un comentario