Ejercicios funcionales en tu entreno: Tire training

Ejercicios funcionales en tu entreno: Tire training

Desde que descubrí todo el mundo de los ejercicios funcionales - cross training, empecé a darme cuenta de que no hace falta disponer de mil aparatos o pesas para poder estar fuerte. Se pueden realizar infinidad de ejercicios con material simple como las cuerdas (battle ropes) o con lo que voy a hablar hoy, los neumáticos.

El entreno con neumáticos o tire training nos da cientos de posibilidades de entreno. Se pueden usar para arrastres, pliometría, ejercicios en apoyo, cardio, elevaciones, press, sentadillas, etc. Podrás trabajar todo el cuerpo con un poco de ingenio. Os dejo un video en el que podréis ver algunos ejemplos:

Vídeo Jeffrey Beijen

Como he comentado antes, hay mil posibilidades diferentes, pero yo me quiero centrar en el ejercicio más “conocido”, los tire flip o volteo de neumático. A muchos os sonará porque es una de las pruebas que siempre salen en el campeonato del hombre más fuerte del mundo. 

Tire flip. Como su propio nombre indica se trata de darle la vuelta a un neumático. Es un ejercicio ideal para desarrollar la potencia y su ejecución involucra un gran número de músculos, desde dónde se inicia el movimiento (isquios, cuádriceps, glúteos y flexores de cadera) hasta dónde acaba éste (bíceps braquial, dorsales y hombros). Los abdominales estarán siempre activos.

La técnica en este ejercicio es primordial para no sufrir una lesión. Deberemos situarnos frente al neumático de pie con los pies separados (aproximadamente el ancho de nuestros hombros), nos agachamos hasta que nuestras manos pasen por debajo del neumático. Una vez nos agachemos, deberemos asegurarnos de que nuestra espalda está completamente recta y que nuestras piernas estén flexionadas en un ángulo de 90º. El tronco tendremos que inclinarlo de tal forma que nuestro pecho toque con la superficie del neumático. Acto seguido lo levantaremos con una extensión de piernas para después dar un paso hacia adelante, cambiar el agarre y empujar el neumático de nuevo al suelo.

Os dejo un video donde podréis ver la técnica que hay que usar y así empecéis a introducir los tire flips en vuestra rutina de forma segura:

Vídeo Brad Josse

Foto Burst

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top