Ejercicios funcionales en tu entreno: Rope climb o escalada en cuerda

Ejercicios funcionales en tu entreno: Rope climb o escalada en cuerda

La escalada en cuerda o rope climb es un ejercicio que se ha popularizado por su uso en crossfit o cross training y ahora forma parte de la gran mayoría de gyms que tengan una zona funcional. 

Con este ejercicio ganaremos fuerza además de agilidad. Los músculos que intervienen son bíceps braquial, tríceps, dorsal ancho, recto mayor del abdomen, flexores de la cadera y músculos de la pierna sólo si las utilizamos para ayudarnos a subir. 

El rope climb se trata de un ejercicio avanzado, antes de probar a realizarlo se debería tener la fuerza necesaria en brazos, dorsal y hombros para poder soportar tu propio peso corporal. Las manos sufren mucho por lo que deberemos adaptarlas también a este tipo de agarre. 

Tendríamos dos opciones para comenzar a introducirlo en nuestra rutina si no tenemos la fuerza suficiente para realizarlo:

  • La primera sería realizarlo desde el suelo en tumbados y tratando sólo de ponernos de pie tirando de la cuerda con nuestros brazos.
  • La segunda sería usar nuestras piernas para ayudarnos a subir, os dejo un video para que podáis ver esta técnica que se suele usar en crossfit.
 
Vídeo CrossFit®

Personalmente yo realizo el rope climb sin usar las piernas y me gusta entrenar tanto la subida y la bajada por lo que una vez arriba no me descuelgo, si no que bajo poco a poco de forma controlada.

Foto Burst

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top