Ejercicios funcionales en tu entreno: Kettlebell Swing

El kettlebell swing es un ejercicio muy utilizado en cross training que nos va hacer ganar fuerza y potencia en parte media y baja de nuestro cuerpo.

Hay dos versiones, la americana y la rusa. En la americana la pesa se levantará por encima de nuestra cabeza, en la rusa la pesa queda a la altura de nuestros hombros. 

Los músculos que participan en este movimiento son cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, abdominales, lumbares y hombros.

Ejecución

Nos situaremos de pie con los pies separados entre sí a una distancia del ancho de los hombros. Entre los pies estará la pesa rusa. Asiremos la pesa con las dos manos con un agarre prono, para ello flexionaremos las rodillas hasta poder llegar a cogerla. La espalda recta y el pecho hacia arriba.

Iniciamos el movimiento llevando la pesa hacia atrás hasta que nuestros brazos toquen la cara interior de nuestras piernas. Desde aquí extendemos la rodillas y damos un golpe de cadera para generar impulso y iniciar una especie de movimiento pendular que nos ayudará a poder levantar la pesa por encima de nuestra cabeza. Los brazos en todo momento estarán extendidos.

Os dejo un video para que podáis ver la técnica:

Vídeo CrossFit®

Es importante primar técnica a carga. Primero aprendemos con poco peso a realizar de forma correcta el ejercicio y poco a poco iremos aumentado la carga y su intensidad.

Foto Unsplash

Artículos Relacionados
Incorporando el yoga a tu rutina: La postura del árbol o Vrksasana
Incorporando el yoga a tu rutina: La postura del árbol o Vrksasana
Con este artículo empiezo una serie de posts en los que voy a ir explicando posturas básicas de Yoga para que podáis ...
Leer más
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Buscando el entreno perfecto: Yoga como complemento de nuestra rutina de gym
Siempre estoy tratando de buscar la forma de perfeccionar mis entrenos. Desde hace tiempo los he enfocado a conseguir...
Leer más

Dejar un comentario