Ejercicios funcionales en tu entreno: Dips o fondos en paralelas

Los dips o fondos en paralelas son un ejercicio con el que podremos trabajar nuestro pecho y tríceps de una manera más funcional que con un press banca. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro. Al contrario, lo ideal es poder introducir ambos en nuestra rutina y obtener el máximo de beneficios de cada uno.

En los fondos en paralelas intervienen varios músculos en su ejecución como son el pectoral mayor y menor, tríceps braquial, deltoides anterior y dorsal ancho. Además al estar en suspensión trabajarán también los estabilizadores del core. Como podéis ver se trata de un ejercicio muy completo que se puede realizar con nuestro propio peso corporal o con lastre. Incidiremos más en el pecho si buscamos más inclinación por el contrario contra más recto más carga recibirán los tríceps.

Ejecución

Apoyamos las manos en cada una de las barras, daremos un salto para quedarnos en suspensión. Nos inclinamos ligeramente hacia delante y nos aseguramos de proteger nuestros hombros haciendo un gesto de querer doblar las barras hacia afuera. Estaremos atentos para no deshacer esta postura, esto hará que nuestros codos bajen siempre más pegados a nuestro cuerpo. Recordad que se trata de evitar al máximo dañar nuestras articulaciones.

Desde esa posición descendemos, haciendo una flexión de codos. Intentaremos no sobrepasar los 90º de flexión, para que no sufran nuestros hombros. Una vez aquí volvemos a subir a la posición inicial extendiendo los codos y procurando no bloquearlos al llegar arriba.

El movimiento se debe hacer de forma fluida, sin balanceos bruscos ni impulsos. 

Os dejo un video con la técnica:

Vídeo Calisthenicmovement

Una alternativa si no disponéis aún de la fuerza suficiente para realizarlos,es trabajar la fase negativa. Subiremos siempre de un salto o con la ayuda de unas bandas elásticas y apoyaremos un pie para poder ayudarnos a subir y bajaremos controlando de la forma más lenta posible.

Foto Freepic.diller · Freepik

Artículos Relacionados
¿Tu hotel dispone de gym? Mantente en forma con esta rutina express
¿Tu hotel dispone de gym? Mantente en forma con esta rutina express
En el anterior post hablé de cómo podemos mantenernos en forma durante las vacaciones. En este, me gustaría dejarte u...
Leer más
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Cómo mantenernos en forma durante las vacaciones
Durante las vacaciones solemos descuidar más nuestra alimentación y nuestros hábitos. Es algo normal ya que es una ép...
Leer más

Dejar un comentario