Ejercicios funcionales en tu entreno: Bear Crawl o paso del oso

En este artículo quiero hablar del Bear Crawl o paso del oso. Es un ejercicio funcional con el que vamos a trabajar diferentes músculos a la vez y que a mí personalmente me gusta incluir de manera muy recurrente en mis rutinas. Además es un ejercicio que se puede realizar en casa, por lo que no tendrás excusas para no entrenar en los días que no tengas tiempo.

Con los bear crawl vamos a trabajar la movilidad, la estabilidad, la resistencia cardiovascular y la fuerza del tren superior, inferior y core. Es un movimiento muy completo en el que van a participar el abdomen, dorsales, trapecio, deltoides, cuádriceps, glúteo mayor y gemelos.

Ejecución

La ejecución es muy sencilla, como su propio nombre indica se trata de imitar el paso de un oso. Partiremos desde el suelo boca abajo y de rodillas. Elevaremos la cadera despegando las rodillas del suelo, dejando como únicos puntos de apoyo las manos y la punta de los pies. Desde aquí comenzaremos a “andar” alternando un pie con la mano opuesta. 

Podremos aumentar la velocidad para trabajar más la potencia.

Os dejo un video con la técnica:

Vídeo Criticalbench
Artículos Relacionados
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
Quema calorías y reduce barriga: Rowing o Remo en máquina
La máquina de remo es algo muy habitual en casi todos los gyms, ha sido una máquina más de la sala de cardio hasta ha...
Leer más
Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up
Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up
El Turkish get up es un ejercicio funcional dónde vamos a poner a prueba nuestro equilibrio, agilidad y fuerza.  El l...
Leer más

Dejar un comentario