Ejercicios funcionales en tu entreno: Burpees

Ejercicios funcionales en tu entreno: Burpees

Si hay un tipo de ejercicios funcionales por los que tengo predilección son en los que además de la fuerza, se trabaja el cardio a alta intensidad. Entre esos ejercicios se encuentran los Burpees que provienen del entrenamiento militar y ahora son conocidos por todos gracias al crossfit.

Como siempre, en este tipo de ejercicios, se ven involucrados un gran número de músculos, pero los que más vamos a fortalecer son pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Con los burpees vamos a conseguir trabajar además de la fuerza, nuestra resistencia muscular, resistencia anaeróbica y nuestra coordinación. Además de ser un ejercicio ideal para quemar calorías en poco tiempo. 

Ejecución

La posición inicial es de pie con los pies ligeramente separados. Se apoyan los brazos en el suelo a la vez que damos un pequeño salto para extender nuestras piernas y conseguir una postura de plank (plancha). 

Desde la posición del plank, hacemos una flexión dónde nuestro pecho toque el suelo y subimos, por lo que volvemos a estar en posición de plank. Damos un salto para doblar las rodillas y acabar en posición de sentadilla a la vez que despegamos las manos del suelo. 

Para finalizar desde la posición de sentadilla, saltamos en vertical y damos una palmada en el aire por encima de nuestra cabeza. Dejo un video donde podréis ver mejor todo el proceso:

 
Vídeo CrossFit®

Por último deciros que hay mil maneras diferentes de hacer burpees, por lo que es un ejercicio que podréis incorporar a vuestra rutina adaptándolo a vuestro nivel sea cuál sea y consiguiendo que cada vez que lo realicéis se convierta en un nuevo reto.

Foto Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top