Ejercicios básicos que no deben faltar en tu rutina: Curl de bíceps con barra recta

El curl de bíceps con barra recta es uno de los ejercicios básicos para tener unos brazos más grandes y fuertes. 

Principalmente trabajarán el bíceps braquial y el braquial anterior pero con el uso de la barra recta entran en juego también el conjunto de músculos del antebrazo de manera isométrica. El agarre influirá en la manera que incide en el bíceps braquial, de tal manera que si hacemos un agarre más ancho incidiremos más en el bíceps braquial corto. Si por el contrario hacemos un agarre más estrecho incidiremos sobre el bíceps braquial largo.

Ejecución

Nos posicionamos de pie con la barra cogida con agarre supino. Los pies tendrán una separación del ancho de nuestros hombros aproximadamente y la rodillas estarán ligeramente flexionadas, los codos también, esto evitará que bloqueemos las articulaciones. 

La separación de nuestras manos dependerá de si queremos influir más en el parte corta o larga del bíceps. Si el agarre es ancho, la separación entre nuestras manos será algo mayor que la distancia entre nuestros hombros por la parte exterior. Si el agarre el estrecho la separación será algo menor que la distancia entre nuestros hombros por la parte interior.

Una vez aquí, iniciamos el movimiento con la espalda completamente inmovilizada y sin efectuar ningún tipo de balanceo. Flexionamos los codos llevando la barra hasta el parte superior de nuestro pecho, para luego descender de forma controlada hasta la posición inicial. Nunca se debe dejar caer la barra desde arriba, bajándola poco a poco trabajaremos también la fase excéntrica. 

Os dejo un video explicativo con los dos agarres:

Vídeo Criticalbench

Foto Yanalya · Freepik

Artículos Relacionados
Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up
Ejercicios funcionales en tu entreno: Turkish get up
El Turkish get up es un ejercicio funcional dónde vamos a poner a prueba nuestro equilibrio, agilidad y fuerza.  El l...
Leer más
Core como una roca con Toes to bar o pies a la barra
Core como una roca con Toes to bar o pies a la barra
El Toes to bar es de esos ejercicios intensos para abdominales y lumbares con los que además vas a trabajar la resist...
Leer más

Dejar un comentario