Bastones para Trail Running: ¿Cómo usarlos?

El uso de bastones para trail nos puede ser gran ayuda para quitarle una parte importante de carga a nuestras piernas, a cambio ésta pasará en parte a nuestros brazos. Por lo que conseguiremos aumentar la autonomía de nuestras piernas en carrera. Pero para conseguir esto hay que saberlos usar de forma correcta, de poco nos servirán si no tenemos una técnica adecuada.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el agarre, dónde lo más importante es pasar nuestra mano por la dragonera para que al hacer los apoyos y empujemos nuestra mano no tenga que estar apretando constantemente la empuñadura, si no que podremos hacer los impulsos colgados de la dragonera.

Lo segundo es llevar un buena sincronización, tenemos que tener en cuenta de que el bastón que impulsa es el contrario a la pierna que está en apoyo.

El bastón debe apoyar cerca del pie y debemos empujar hasta que el brazo quede extendido hacia atrás, una vez que el brazo vuelve a su posición inicial, realizamos el apoyo con el otro bastón. Tienes que intentar que esta sincronización de movimientos sea los más parecida a tu braceo natural. 

En subidas muy pronunciadas o en carreras de más potencia como los km verticales, los impulsos alternos pasan a ser impulsos simultáneos, donde clavamos los bastones a la vez para lograr un máximo impulso y poder dar varios pasos seguidos antes de dar el siguiente impulso de nuevo.  

Os dejo un video donde creo que queda superclara la técnica:

Vídeo Golden Ultra

Foto Unsplash

Artículos Relacionados
Trail running en invierno: Las famosas 3 capas
Trail running en invierno: Las famosas 3 capas
Algo muy común en la gente que se inicia en el trail running es preguntarse: ¿Qué ropa debo llevar para correr en in...
Leer más
Trail running en verano: consejos para correr con calor intenso
Trail running en verano: consejos para correr con calor intenso
Estamos ya de lleno en los meses de verano que más calor hace y tanto en el trail running como en el running, el fact...
Leer más

Dejar un comentario