Crónica Cirera Trail 2022

Crónica Cirera Trail 2022

Este sábado se daban cita 300 personas para correr una de las mejores carreras que hay en el Baix Llobregat y a nivel de organización de las mejores que he asistido.

Pese a haber querido siempre hacerla nunca antes había corrido la Cirera Trail. Es una carrera que agota inscripciones a las pocas horas de estar disponibles y este año volví a quedarme sin plaza. Por suerte pude apuntarme a la lista de espera por si a última hora alguien dejaba su plaza y yo podía entrar, y así fue :)

El día comenzó nublado y tenía algo de esperanza en que siguiera así durante toda la carrera, pero a medida que se fue acercando la hora de salida, las nubes fueron desapareciendo y comenzamos la carrera a pleno sol. A las 17 horas en punto se dió la salida, por delante unos 18km con 920 m+.

Los primeros 2km de carrera son por asfalto, este año la carrera pasaba por la Colònia Güell que pertenece a Santa Coloma de Cervellò y está declarada como Bien Cultural de Interés Nacional, lástima que al ritmo que íbamos poco pude ver. Una vez salimos de la Colònia, un poco más de asfalto, algún tramo de camino de tierra y empezó la diversión. Corriols con sube - bajas muy rápidos y divertidos, seguidos de subidas algo más exigentes pero bastante corribles. Toda esta parte de la carrera hasta el avituallamiento de Santa Bárbara, a pesar del calor, fue llevable. A partir de ahí, había zonas más descubiertas y el sol no dió tregua. En esta parte también es dónde se concentran las subidas más pesadas, quién conozca la zona sabrá que es muy difícil acumular muchos metros positivos, por lo que son subidas más duras pero seguidas de bajadas técnicas que al final te acaban pasando factura en las piernas si no gestionas bien. La parte final de la carrera subiendo a Sant Antoni y la bajada para mí es la zona más bonita de la carrera. El Montpedrós tiene algo especial y se nota cuando corres por cualquiera de sus caminos, bajada por bosque cerrado, bordeamos un kilómetro por la base, bajada hasta Santa Coloma y meta.

No he querido extenderme hablando del recorrido porque aunque es muy divertido, bonito y duro, no es lo que realmente hace grande esta carrera. Lo que hace realmente a esta carrera enorme es la gente, tanto los voluntarios como la organización y todos sus colaboradores, como el pueblo de Santa Coloma de Cervellò y la gente. Millones de gracias a todos/as, hacía tiempo que no veía a un pueblo tan volcado en un evento. Había voluntarios en todos los puntos dónde podía haber confusión, los avituallamientos estaban perfectamente montados y preparados, gente animando en casi cualquier parte del recorrido y un recibimiento en la llegada que más quisieran algunas carreras grandes. Por no hablar de la fiesta de después, con butifarrada y concierto incluido.

Me voy de esta carrera con un buen sabor de boca y con envidia sana por ver cómo Santa Coloma de Cervellò tiene asociaciones que no escatiman en esfuerzo y pasión, y que trabajan por acercar la montaña a la gente, recibiendo además, apoyo total del Ayuntamiento y de entidades públicas.

Nos vemos en la montaña ;)

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top