Buscando el entreno perfecto: Cardio como complemento de nuestra rutina de gym

Buscando el entreno perfecto: Cardio como complemento de nuestra rutina de gym

En posts anteriores hemos hablado de cómo mejorar nuestro entreno para ser cada vez más funcionales. Básicamente se trata de mezclar diferentes tipos de entrenos para conseguir un equilibrio entre estética, movilidad, agilidad y potencia. En este artículo os queremos hablar de la importancia de realizar una o varias actividades de cardio que complementen nuestra rutina para poder conseguir este equilibrio del que hablábamos y uno más importante todavía, el mental. 

En mi caso es el Trail, pero puede ser el running, natación, bici de carretera, btt, etc., lo que sea que nos saque de la bici estática o de la cinta del gym, que aunque en ellas se trabaja muy bien el cardio, no se tiene la misma exigencia a nivel muscular ni la misma función desestresante. Puedes hacer 20 km en cinta, variando desnivel y ritmos, pero si no has pisado montaña nunca, te puedo asegurar que difícilmente podrás llegar a hacer 10km seguidos. Esto se debe a que la cinta es la que se mueve y no tú, además se suman mil factores más, como que los apoyos son siempre los mismos, la longitud de zancada es similar siempre, a nivel cardiovascular y pulmonar no hay variaciones tan bruscas, no influye el factor clima y un largo etc. Quiero dejar claro que todo esto que digo es siempre enfocado a buscar más rendimiento, a mejorar y obtener todos los beneficios que aporta la práctica de un determinado deporte. Para gente que se inicia o gente con lesiones por ejemplo, las máquinas de cardio son perfectas para trabajar de una forma controlada en base a nuestras capacidades y con menos impacto sobre nuestras articulaciones.

¿Cuáles son los beneficios de incluir el cardio en nuestra rutina?

  • Mejora nuestra resistencia (física y mental) y nuestra capacidad de ahorrar energía.
  • Nos ayuda a reducir nuestro índice de grasa corporal (ayuda a regular el colesterol).
  • Mejora nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular.
  • Hace que trabajemos de forma diferente a la que están habituados nuestros músculos.
  • Nos ayuda a mantener un equilibrio psicológico y elimina el estrés.
  • Fortalece nuestro sistema inmune (si sobreentrenas consigues el efecto contrario).

  • Ayuda al tránsito intestinal.

Hay muchas más ventajas pero la más importante es que nos ayuda a desconectar de una forma casi total de todo. Te hace conocerte mejor física y mentalmente y esto te ayuda a mejorar a todos los niveles.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Quieres conocer más acerca de Upgrade Wear?
Visita nuestra web:

Upgrade Wear

Foto Unsplash

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top