¿Qué es importante a la hora de elegir una prenda técnica?

Algo de lo que sólo te das cuenta cuando llevas años entrenando de una forma más “pro”, es el papel tan importante que juega la ropa técnica en tus rutinas. Empiezas a fijarte en detalles que no encuentras en marcas lowcost, entiendes el porqué en la diferencia de precios y sobretodo cuando comparas rendimiento, descubres la diferencia abismal que hay entre unas u otras.

Los puntos que realmente marcan la diferencia son:

  • El tejido. No sólo tiene que ser transpirable, también tiene que ser ligero, que se adapte bien a nuestras formas y sobretodo, algo que yo valoro mucho, que al tacto sea agradable. Todo esto me da una idea de si, al hacer cualquier ejercicio intenso, me va a agobiar o no.
  • El fit. Tiene que estar diseñado para mejorar el movimiento, potenciando esa sensación de comodidad y libertad que debe aportar el tejido. Esto sólo se consigue testeando la prenda una y otra vez en diferentes ejercicios y condiciones, corrigiendo los fallos y volviendo a testearla. No es un trabajo de días, ni semanas, implica meses de trabajo para poder llegar a obtener un producto redondo.

  • La confección. Tiene que estar a la altura, una camiseta técnica mal confeccionada o mal rematada se convierte en incómoda y la probabilidad de romperse antes es más alta. La clave aquí, para mí está en las costuras, hay varios tipos de técnicas que se pueden usar, pero algo a tener en cuenta, es que nunca deberían ser costuras normales y mucho menos las llamadas ‘falsas costuras planas’, que tanto se usan. La costura flatlock o plana, sin embargo, da resistencia a las uniones de la prenda y aporta más comodidad, por eso es la costura más utilizada en la ropa de deporte. Es un punto a tener en cuenta, ya que hay marcas, que al no disponer de las máquinas adecuadas, recubren las costuras intentando simular las flatlock, dando como resultado una prenda mal rematada, lo que se traduce en una prenda que no rendirá lo mismo bajo condiciones intensas.

  • Elementos reflectantes. Es importante que la camiseta tenga elementos reflectantes, sobretodo si se va a usar en exteriores. La visibilidad para mí es muy importante, me permite correr de noche con más seguridad, por eso descarto todas las camisetas que no los usan. Hay que tener cuidado con esto, ya que cada vez van saliendo nuevas marcas que simplemente subliman sus prendas y dejan de lado los elementos reflectantes para abaratar costes.
  • Estilo. Es lo último que debería importar a la hora de comprar una camiseta técnica, pero es verdad que, si además de tener todo lo anterior, la camiseta nos queda bien, conseguimos tener la prenda ideal.

Todo esto, bajo mi experiencia propia y la de otros deportistas junto a diferentes profesionales del sector, ha quedado reflejado en nuestra camiseta técnica ARAN, lo que la convierte en una prenda versátil ideal para cualquier ejercicio de alta intensidad, ya sea para trail, running, ocr, fitness, boxeo, calistenia, crossfit, fitness, etc.

Si quieres conocer más acerca de nuestra camiseta, puedes visitar nuestra tienda: 

Upgrade Wear

Dejar un comentario