Crónica Cursa La Colomenca 2022

Crónica Cursa La Colomenca 2022

El pasado domingo 12 tuvo lugar en Santa Coloma de Cervelló, la cursa La Colomenca 2022 organizada por L’Agrupació Atlètica Montpedrós. Es una carrera que nació como una reunión entre amigos de la agrupación, para poder correr juntos el último día del año y ahora es ya una de las clásicas de la zona. El pasado 31/12/21 se decidió posponerla por la pandemia, hasta que finalmente, se ha podido celebrar este mes de Junio.

Crónica La Colomenca

La Colomenca es una carrera muy rápida, no llega a los 7km y tiene un desnivel de 175m+ por lo que no es nada complicada de correr, en este tipo de carreras lo principal es saber llevar el ritmo, esto va a determinar si la vas a acabar sufriendo o no.

Llegamos con unos 40 minutos de antelación, suficientes para recoger el dorsal y calentar. Lo primero que me sorprende es el ambiente, no me esperaba tanta gente la verdad, sé que es una carrera conocida en la zona pero siendo Junio y en plena ola de calor, pensé que quizás mucha gente no asistiría… todo lo contrario. A medida que se acerca la hora de salida, más gente llega y ya comienzo a ponerme algo nervioso. Era una carrera que quería tomarme tranquilo, porque en las dos últimas semanas me había estado notando las piernas algo agotadas, pero pienso: “Son 7 km, quizás le puedo apretar y según sensaciones bajo o subo ritmo…”

Sobre las 10 am se da la salida, en no más de 200m me pongo 4º, las piernas están pesadas pero responden así que decido seguir un poco más con ese ritmo hasta la bajada, aquí las piernas no van tan bien, me pasa el primer corredor y poco después el segundo, voy 6º, pero reservando, sé que la parte final puedo hacerla muy rápido y recuperar, pero al llegar a la parte de la subida se me gira el estómago y se me sube todo. Entre el calor que hace, el desayuno que parece que no he digerido bien, me entra un malestar que me obliga a bajar gas. Aquí me pasa el siguiente corredor, me alegra mucho ver que es mi amigo Christian que sin poder entrenar, se está marcando un carrerón que muy pocos podrían hacer. Se acaba la subida más técnica y volvemos a pista, con subida progresiva, mantengo la distancia como puedo con el 4º, 5º y 6º , pero a la que me esfuerzo más de la cuenta se me vuelve a subir el estómago (no es excusa, entreno también estas situaciones pero para ir cómodo necesitaba algo de agua para bajar la bilis y yo había decido correr sin). Así que al alcanzarme el siguiente corredor decido ponerme a su ritmo y ver si aguanto. Vamos juntos quizás 2 km, hasta que decide descolgarse y no sólo me deja atrás a mí, si no que también alcanza a Christian. Queda el último km y es todo pista forestal y la última parte por carretera en bajada, aprieto todo lo que me dan las piernas y cruzo meta sólo pensando en beber algo de agua. Al final 8º.

Al finalizar en el avituallamiento nos daban la bolsa de corredor, que me pareció increíble, ojalá más carreras las hicieran igual. Dentro 2 piezas de fruta, una botella de agua, champú, desodorante y crema, todo de Av Plus. Además venía una toalla / gamuza que nos mojaban para poder refrescarnos y bajar la temperatura. Todo cosas muy útiles y que últimamente, viendo lo que llevan otras bolsas, se agradecen y mucho.

Como siempre dar las gracias a la organización y a todos/as los/as voluntarios/as. Es la segunda vez que corro una carrera de Santa Coloma de Cervelló, y como dije en la crónica de la Cirera Trail, creo que es un pueblo que respira montaña con asociaciones que saben transmitir su pasión y respeto por ella en cada carrera que organizan, haciendo que éstas tengan siempre algo muy especial.

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Visto reciente
Top
ic-expand
ic-cross-line-top